jueves, 22 de noviembre de 2012

Paseos en Canaima



Laguna de Canaima y Salto El Sapo
(3 horas)
La belleza del paseo a la Laguna de Canaima, entre sabanas y bosques, pasando detrás de una cortina de agua de 120 mts, llevara su adrenalina al máximo mientras que sus paisajes y su flora le dejaran un recuerdo eterno.

La laguna de Canaima es alimentada por el río Carrao y lo primero que los pasajeros observan al llegar a la misma es el color de sus aguas y la espuma en la costa la cual se puede tomar con las manos. Esto es debido a los minerales que la componen y la descomposición de las plantas al largo del río.

El color de las aguas va desde un marrón claro hasta el oscuro para convertirse en un rojo intenso. En este recorrido la aventura comienza desde el primer minuto en que aborda la curiara además, usted viajara con un grupo de personas de todas partes del mundo, acompañado con un guía turístico pemón, que responderá a todas sus preguntas e irá interpretando el paisaje para uds descubriendo los significados detrás de los nombres indígenas.

Prepare su cámara, pues lo va a sorprender el escenario de ambos lados de la Curiara, especialmente cuando vea las bellezas de las caídas de agua. Luego de este recorrido, comenzará un trayecto a pie hasta al salto El Sapo y usted quedara detrás de una cortina de toneladas de agua cayendo a pocos centímetros de usted.
Este tour combina bosque y planicie y sin duda, quedará impregnado con todo lo que Canaima tiene para ofrecer donde los real parece leyenda! 

Costo total Bs. 470,00 p/p













Full Day Salto Ángel (12 horas)
El Salto Ángel o Kerekupai-merú es el salto de agua más alto del mundo con cerca de 978 m de altura de los cuales 807 m son de caída ininterrumpida.

Fue avistada en 1910 por el explorador Ernesto Sánchez La Cruz aunque su "descubrimiento" oficial se atribuye al aviador James Crawford Angel , quien la mostró al mundo en el año 1937 luego de haber aterrizado en la cima del Auyan Tepui cuando buscaba oro en la zona.

Ernesto Sánchez La Cruz no sólo descubrió el Salto Ángel sino que hizo otros descubrimientos; a veces se internaba en la selva por períodos de 3 o 4 meses. Él hizo la notificación del hallazgo del Salto Ángel al Ministerio de Minas e Hidrocarburos y años después fue llamado para reconocerlo como el verdadero descubridor, a lo que él contestó "a quién Dios se lo dé, San Pedro se lo bendiga" ya que muchos años antes de que Jimmy Angel hubiese avistado al Salto Ángel, Sánchez La Cruz había depositado los planos de la ruta para llegar al salto en la Casa Blohm, en Ciudad Bolívar.

El salto debe su nombre al aviador estadounidense James Angel quien la mostró al mundo en el año 1937. El Salto Ángel es también llamado Kerekupai-merú por los indígenas que en la lengua pemón significa "Salto del lugar más profundo".

El Salto Ángel es resultado de la caída desde el Auyantepui de uno de los tributarios del río Carrao , es decir, el río Churún. Se encuentra dentro del parque nacional Canaima al sudeste de Venezuela en el estado Bolívar ( 5°56'43"N, 62°26'57"O).

Salida del Campamento Canaima, aproximadamente a las 5.00 am, previamente se ofrece al pasajero café, leche, chocolate y galletas comenzaremos un recorrido en rústico de unos 15 minutos hasta Puerto Ucaima, situado sobre los saltos de Canaima, en donde se abordará una curiara (embarcación indígena) para navegar por el Río Carrao , durante la travesía se observará la frondosidad de la vegetación, y para evitar los rápidos de Mayupa se desembarca en la sabana del mismo nombre, haciendo un traslado en rústico, y se reembarca al otro lado de la sabana, la travesía continúa pasando los raudales de Arautaima, Pozo de la Felicidad e Isla Orquídea. En el Campamento Ahonda, frente a la Isla Orquídea, tomaremos el desayuno y luego continuaremos por el Río Churum, en el cual se adentra la expedición, llegaremos después de una hora aproximadamente a la Isla Ratoncito, desde donde nos recrearemos con la impresionante vista del Salto Ángel, para llegar al pie del mismo emprenderemos una caminata de una hora, una vez allá nos solazaremos a nuestro antojo. Retorno a Isla Ratoncito, almuerzo, y continuación hacia el Salto del Sapo, donde después de una corta caminata tendremos la oportunidad de atravesar la cortina de agua de este hermoso salto. Regreso al Campamento Canaima.

NOTA: Es importante llevar zapatos de goma, traje de baño y cámara fotográfica (con protección para el agua), (incluye todo lo especificado anteriormente, guía especializado y seguro.
NOTA: Esta excursión solo opera durante la época de lluvia (Mayo a Octubre).

Costo Total Bs. 1.890,00 p/p.








Full Day Isla Orquídea (8 horas)
Este tour consiste en tomar un vehículo rústico hasta el Puerto Ucaima, donde abordará una curiara para llegar en 15 minutos  a los Rápidos de Mayupa. Mientras navega por el río Carrao a los Rápidos de Mayupa podrá disfrutar de la vista al fondo de los tepuyes Kurun, Venado y Kuravaina. Para evitar la turbulencia de los rápidos usted caminará a través de la sabana durante 30 minutos. Luego, abordará de nuevo la curiara y continuará su viaje por el río a través de los Rápidos de Arautaima. Poco a poco, el Auyantepuy le sorprenderá por su majestuoso tamaño. Usted seguirá navegando por el río por unos 45 minutos más para llegar al Pozo de la Felicidad, donde se detendrá para disfrutar de la cascada y de un baño delicioso en sus frescas aguas cristalinas. Después, continuará la navegación por el río durante 45 minutos hasta llegar a Isla de la Orquídea ubicada en la zona Ahonda. Ahora, usted tendrá la oportunidad de caminar alrededor de la isla, nadar en el río y descansar un poco antes de disfrutar de un delicioso pollo a la parrilla preparados por los Pemones. Después de relajarse un poco más, volverá al campamento.
Costo Total Bs. 1.060,00 p/p.



Salto Yuri
El paseo en vehículo por la Sabana, navegar las intranquilas aguas del Carrao hasta los rápidos del Yuri y caminar por el bosque hasta llegar al Salto Yuri-lu formando por manantiales de aguas cristalinas te llenará de energía.
(Duración: medio día o 2 horas y ½ )    
Salida 8:30 a.m. ó  2:30 p.m.
La salida es desde el campamento, se realiza una travesía en vehículo por la sabana hasta llegar al  Puerto Verde, se embarcarán en una curiara y navegarán unos  30 minutos río abajo hasta llegar al Puerto Yuri, Este río es espectacular en verdad, se desembarca y  camina por la selva hasta llegar al Salto Yuri-lu (30 minutos), formado por manantial de cristalinas aguas, se continuará hasta la playa  para tomar un refrescante baño y apreciar los rápidos del Yuri, cuantos años tienen estos paisajes? ¡Millones!!, y nosotros allí, los dinosaurios se extinguieron hace apenas 65 millones, la edad de estos paisajes se estima en 2.500. Un espectáculo de paseo.

Costo Total Bs. 885,00 p/p.




Kavak y sobrevuelo al Salto Ángel
Salidas: Sujeto a condiciones Climáticas Es necesario llevar: bloqueador solar, franela, traje de baño, zapatos deportivos, repelente contra insectos y cámara. El vuelo se toma desde Canaima en aeronaves modelo CESNA 206, en las cuales sobrevolará el Auyantepuy para visualizar el Salto Ángel, hasta llegar a la zona de Kamarata, luego aterrizará en una pista de un caserío indígena llamado Kavak, desde allí realizará una caminata de 20 minutos a través de sabanas y bosque, hasta el comienzo de una gruta donde corre un pequeño riachuelo.

El cañón de Kavak ha permanecido casi oculto para los seres humanos. La comunidad Pemón es muy agradable, la mayoría de ellos hablan varios idiomas y están dispuestos a contestar todas sus preguntas. Por favor, no olvide su cámara, ésta podría ser su única oportunidad de tomarse una foto con una persona de la sociedad Pemón en su vestimenta tradicional. Además, esté preparado para tomar un baño refrescante en el agua que tiene el color del té, debido a los minerales que contiene. ¿Qué es más emocionante que esto?.

Costo Total Bs. 2.700,00 p/p.








Una noche en el Salto Ángel (36 horas)
La tranquilidad de los Pemones en su ambientel natural le atrapará desde el principio, la maestría nativa de navegar los ríos Carrao y Churum en una embarcación hecha de un árbol, así como la  exuberante flora y las montañas ancestrales le proporcionarán una paz tan grande, como el Salto Ángel.

Mientras duerme en su hamaca, el murmullo del río, de la selva y del viento le hará amar aún más la naturaleza; conozca al  majestuoso Salto Ángel cayendo desde el imponente Auyantepuy y permita que la magia y el misterio de Canaima te envuelva en su paz y armonía.

Pasar una noche en el Salto Ángel, le mostrará la grandeza y la maravilla de la naturaleza. Podrá disfrutar de una experiencia inolvidable durmiendo en hamacas. Los sonidos de la naturaleza, de los pequeños insectos, del río y del viento lo acompañarán mientras cena y charla con sus compañeros de viaje. Además, ¡no olvide mirar el cielo! El color y el tamaño de la Luna son increíbles! Y todas las estrellas que contará para dormir parecerá una tarea de nunca acabar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario